Por qué no se instalan pulsadores o switches de aborto en sistemas de CO2

Normalmente los estándares prescriptivos como NFPA o FM entregan lineamientos de diseño e indican que está permitido o no hacer en un determinado tipo de sistema de protección contra incendio. Lo anterior ocurre sin dar las razones detrás de esa prescripción. Uno de estos casos, por ejemplo, es el no permitir la incorporación de pulsadores o switches de aborto en las instalaciones de Dióxido de Carbono, Anhídrido Carbónico o CO2.

 

La razón principal por la que los interruptores de aborto están prohibidos en los sistemas de dióxido de carbono está relacionada con la seguridad de las personas. El objetivo básico de un interruptor de aborto es evitar la descarga del agente extintor mientras se investiga la causa de una alarma.

 

La ubicación correcta de un interruptor de aborto es al interior del espacio protegido de tal forma que el operador del interruptor pueda ver el peligro que se está investigando, como también para protegerlo de la acción de terceros no autorizados. Como consecuencia de lo anterior, un interruptor de aborto ubicado dentro del espacio protegido coloca al operador en una condición en la que podría verse expuesto a la descarga de CO2 con los inminentes riesgos de seguridad personal asociados a la capacidad del agente de generar asfixia. 

 

Lo invitamos a dejarnos su comentario o contactarnos en caso de cualquier duda. 

 

Escribir comentario

Comentarios: 0